Una noche en el Museo - Día Internacional de los Museos


EXITOSA CELEBRACIÓN PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS Y EL DÍA INTERNACIONAL DEL PATRIMONIO:

“UNA NOCHE EN EL MUSEO”

Con un público de más de 200 personas se realizó este sábado 22 en las dependencias del Museo de San Pedro de Atacama la actividad “Una Noche en el Museo”, en conmemoración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo) y del día Internacional del Patrimonio (30 de Mayo).

Los actos se desarrollaron entre las 18 y 24 hrs. y deleitaron a toda la comunidad san pedrina. Se expusieron muestras de artes musicales y artes del teatro y cine, utilizando como espacio escénico el Museo Arqueológico R.P. Gustavo Le Paige dependiente de la Universidad Católica del Norte en su proyección como Centro Cultural.

Nuestro objetivo se traduce en la generación de un espacio de interacción social entre el museo y su público. Es por ello que las actividades de “Una Noche en el Museo” tuvieron por finalidad estimular la permanencia del público en esta casa, más allá de una simple visita, integrando en esta experiencia los diversos ambientes de esta institución.

Este programa especial fue una iniciativa de las áreas de Educación, Gestión Cultural y Relaciones con la Comunidad del Instituto, y culminó en un gran evento de carácter público y gratuito, con invitados especiales de la comuna para presenciar, una visita guiada diferente por la exposición permanente del museo junto a la intervención del actor Holofernes Noria, quien nos brindó intervenciones lúdicas al recorrido, posteriormente el artista Felipe Vásquez interpretó en su guitarra de 10 cuerdas, un concierto que consideró un recorrido histórico de piezas musicales de grandes maestros y de relevantes épocas de nuestra historia.

En una segunda parte del programa, el artista Rodolfo Medina realizó una intervención musical en la exposición permanente que contiene parte de la Colección Le Paige, recreando los sonidos musicales de periodos prehispánicos. Con broche de oro, la Compañía de Teatro Patrimonial Chileno, realizó el montaje teatral “Cuentos de la Pachamama” con un público que llenó el auditorio preparado dentro de la rotonda del museo, quienes aplaudieron a los integrantes de la compañía que estrenaban esta obra de teatro patrimonial.

El programa concluyó con la exhibición de la película “El Chacal de Nahuel Toro”, un clásico del cine chileno.


Visita musical: Rodolfo Medina


Obra de teatro: "Cuentos de la Pachamama" de la Compañia de Teatro Patrimonial Chileno


Visita guiada con Holofernes Noria


Recepción y presentación de evento por el Director del I.I.A.M. Mark Hubbe

No hay comentarios: