¿Petroglifos en el Museo?

Para los que no saben, petroglifos son grabados hechos sobre la roca. Pero, ¿es posible observarlos en el Museo?
A pesar de que la mejor manera de observar estos increíbles registros de la vida prehistórica de San Pedro de Atacama sea contemplarlos en uno de los sitios arqueológicos de la región (como Kesala, Hierbas Buenas, Tambores, entre otros), también se pueden observar algunos ejemplares en nuestra exhibición.
Asimismo, tenemos una sorpresa especial para los profesores y alumnos que nos soliciten una visita educativa sobre el tema: funcionarios del Área de Colecciones y Conservación han producido increíbles réplicas de petroglifos de la zona. Por ello, hemos tenido mucho material para actividades educativas, como la que hemos realizado con alumnos de 5° año de la escuela básica local.


En esta ocasión, los niños y niñas asistieron a una breve presentación sobre el tema y pudieron registrar las representaciones presentes en réplicas de petroglifos de Tambores. Pudimos discutir los distintos estilos, formas y características de los mismos y los participantes pudieron llevar a la escuela los paneles que produjeron con base en los petroglifos.







Si ustedes tienen interés en una actividad como esta, no duden en escribirnos. Pueden hacer un comentario en este blog o enviar un correo al reservasguiadas.iiam@gmail.com.
¡Los esperamos!

1 comentario:

Alejandra Rodriguez dijo...

lamentablemente al visitar san pedro hace una semana nos llamo la atención y mucha ver que el museo esta desolado y abandonado en pesimas condiciones es decir una verguenza ya que San Pedro es una puerta al mundo ya que hay muchos extranjeros y no hay explicación alguna ni justificación para que esto suceda ya que los recursos están.