Charla Prehistoria de Atacama

Felicitamos al Programa Explora Conicyt por la invitación extendida a diversos científicos a presentar charlas en los establecimientos educacionales del país a través del Programa "1000 Científicos 1000 Aulas". Agradecemos, como Área de Educación, la iniciativa de nuestra académica Helena Horta, quien se inscribió en este Programa, visitando la Escuela E-21, Andrés Bello de Calama en donde compartió con alumnos de 6° y 7° básico. "Prehistoria de Atacama" se tituló la charla que brindó Helena bajo la coordinación de la profesora Rose Mary Salva.

Helena Horta es arqueóloga y se desempeña como investigadora postdoctoral en nuestro Instituto. Actualmente, sus investigaciones se centran en el estudio del complejo alucinógeno de Atacama.

Invitamos a las escuelas de la provincia de El Loa a inscribirse en este programa, y así poder contar con la presencia de los investigadores del museo, quines compartirían con los estudiantes sus conocimientos acerca de la arqueología, bioantropología e historia local.

 Hasta la próxima amigos¡

No hay comentarios: