Visita de Flor Alba Garzón

¡Hola amigos y amigas!

¿Se acuerdan del Congreso de Educación, Museos y Patrimonio en Octubre...?
En esta ocasión tuvimos la suerte de conocer a muchos colegas de áreas de educación de otros museos. Entre ellos, la colombiana Flor Alba Garzón.

Flor es coordinadora de Educación en el Museo del Oro del Banco de la República en Colombia, especializada en enseñanza de la historia, con más de diez años de experiencia en el desarrollo de material didáctico, en el trabajo con educadores y en la formación e instrucción del personal de atención al público en museos.

Invitada a participar como expositora en el Congreso, impartió la charla que inició la mesa de presentaciones de la cual hicimos parte. Para nosotros toda su presentación fue extremadamente pertinente, con comentarios y sugerencias excelentes. Intercambiamos contactos y esperábamos poder mantener el diálogo a través de nuestros correos electrónicos.

Pero... ¡grande fue nuestra sorpresa cuando un sábado en la tarde, Flor entró en nuestra oficina con una gran sonrisa! Ella estuvo en Antofagasta para participar del Primer Congreso de Museos del Norte de Chile (entre el 23 y 25 de noviembre) y en el fin de semana vino a visitar San Pedro de Atacama.

Acá pudimos mostrarle la exhibición y compartimos un buen rato durante el domingo. ¡Estamos muy contentos de haber podido intercambiar experiencias con esta educadora museal y de haber recibido sus comentarios críticos sobre nuestro trabajo! 

¡Bueno Flor, nos vemos en Colombia! (Ahora nos toca a nosotros)....