Patrimonio Sonoro y Música Precolombina

Durante septiembre y octubre seis cursos de segundo ciclo de la Escuela 
E–26 asistieron al Taller de Música Precolombina del Área de Educación del Museo. Esta actividad fue desarrollada en el marco del trabajo en conjunto entre el Taller de Patrimonio de la Escuela local y nuestra Área de Educación.


“La música precolombina” es una de las, casi 30, actividades y talleres que integran nuestro Programa Educativo y ha sido desarrollada, a solicitud de los profesores locales, durante estos tres años de vida de nuestra área. 



Este Taller parte con una introducción, en la sala pedagógica del Museo, donde los alumnos y alumnas revisan una guía sobre esta temática. 
Este material pedagógico contiene un resumen de las definiciones de la Música, una aproximación de lo que habría sido el patrimonio sonoro durante las distintas etapas y períodos de la cultura atacameña, además del registro sonoro de algunos instrumentos precolombinos realizado por el musicólogo Alejandro Arellano.



En las vitrinas centrales de la sala 4 los alumnos y alumnas pudieron observar los instrumentos musicales que los antiguos atacameños utilizaron.


Finalmente en el patio del Museo los músicos Alejandro Arellano y José Ardiles les entregan una muestra en vivo de los sonidos, e instrumentos precolombinos.