Día del Patrimonio Cultural en el Museo Arqueológico R.P. Gustavo Le Paige



El día 31 de mayo de 2009 se conmemoró el Día Nacional del Patrimonio Cultural. Nuestra institución se adhirió ofreciendo gratuidad en la entrada y en el Servicio de Guiados de su Área de Educación. Cerca de 70 personas aprovecharon la oportunidad y realizaron el recorrido museal con nuestros guías.




Al medio día el Director del Museo, Dr. Mark Hubbe, dio la bienvenida al Sr. Intendente Cristián Rodríguez Salas y a una delegación oficial regional que lo acompañaba, así como la Alcaldesa de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, y miembros de la comunidad atacameña. Luego les fue presentado el trabajo de conservación y documentación del patrimonio museal desarrollado por la Unidad de Colecciones y Conservación del Museo.





También fueron realizadas otras actividades como la proyección de documentales sobre la región y un recorrido arquitectónico-patrimonial a través del pueblo de San Pedro de Atacama, visitando edificios de importancia histórica como la Casa de Valdivia, la Iglesia y la casa que ocupa actualmente la Comisaría de carabineros. Este recorrido fue realizado por las profesionales Susana Dip, arqueóloga y coordinadora del Departamento de Relaciones con la Comunidad del Museo, y Magdalena Gutiérrez, arquitecta especializada en la arquitectura atacameña.

Finalmente esta jornada de celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural resultó exitosa contando con la presencia de más de 300 personas en nuestro museo quienes recorrieron las seis salas que exhiben la muestra local atacameña gratificados del acompañamiento de nuestros guías museales.

No hay comentarios: