Próximas Charlas Programa Crisálida



CHARLAS PROGRAMA CRISÁLIDA
Comienza una nueva edición del Programa de difusión Crisálida del IIAM. Este año abrirá el ciclo el Dr. Antonio Hales que nos dictará la charla Observando Sistemas Planetarios con ALMA”el día martes 27 de Abril, a las 18:30 hs, en la Sala de clases del Museo Le Paige.
El Dr. Hales, nos mostrará cómo el descubrimiento de nuevos sistemas planetarios ayudará a conocer la formación de los planetas. En la Actualidad, se reconocen más de 358 de éstos, y difieren en tamaños, órbitas y composiciones químicas. Será una aventura viajar desde sistemas planetarios en formación a otros ya maduros (como el nuestro). Y veremos cómo ALMA, desde San Pedro de Atacama, abrirá una ventana fundamental para poder avanzar en la búsqueda de los orígenes de la vida de la tierra, y más allá, en el Universo.
El disertante es Doctor en Astrofísica de la Universidad de Londres e investigador del Proyecto ALMA. Participo durante sus estudios de grado en observaciones pioneras hechas con el Cosmic Background Imager (CBI), el primer radio-interferómetro emplazado en el llano de Chajnantor. Luego, se incorporó al National Radio Astronomy Observatory (NRAO) en Charlotteville, Virginia, como becario posdoctoral de ALMA. Durante sus dos años al servicio del NRAO, el Dr. Hales dedicó la mitad de su tiempo a la participación directa en labores de desarrollo y verificación de los requisitos científicos de ALMA. Su trabajo de investigación se centra en la formación y evolución de los sistemas planetarios.


Próximas charlas:
  • Martes 27/04: "Observando Sistemas Planetarios con ALMA", Antonio Hales (ALMA);
  • Martes 11/05: "¿Los terremotos son una forma de liberar el stress de la tierra?", Paula Ramos León (UCN);
  • Martes 25/05: "La oralidad de los pueblos indígenas". Wilson Segovia Bartolo (Asociación Indígenas de Tradiciones y Costumbres).



No hay comentarios: