Exposición temporal: “BORDANDO LA TRADICIÓN” de las Bordadoras de Solor

La exposición temporal Bordando la Tradición nos invita a conocer las costumbres de San Pedro de Atacama a través de los bordados. Cada imagen creada, a través de puntadas, colores y texturas, retrata un Universo de representaciones basado en las experiencias y recuerdos de las Bordadoras de Solor evocando actividades perdidas en el tiempo y remitiéndonos a escenarios culturales.
Por medio de un lenguaje culturalmente compartido las Bordadoras de Solor nos muestran una combinación de técnicas modernas con saberes y destrezas, transformándose el bordado en potencial de archivo de conservación y difusión dotado de sensibilidades, sueños y añoranzas.

Las Bordadoras de Solor es un grupo de mujeres soleñas, vecinas y amigas, que han aprendido a dedicarse a ellas mismas y a la costumbre a través del bordado. Forman parte de la comunidad atacameña de Solor y dedican su vida a aprender del trabajo con la tierra; su mayor fuente de inspiración.

Esta exposición de bordados se inaugurará el día 26 de junio a las 12:00 hrs. en dependencias del museo Gustavo Le Paige y estará en exhibición hasta el 29 de agosto del 2010 de 10:00 a 18:00 de lunes a domingo.

No hay comentarios: