Charla Crisálida: "Interpretación del Patrimonio y Educación: el caso del Museo Le Paige"

Este martes 20 de julio se realizará, en el marco del Programa Crisálida, la charla "Interpretación del Patrimonio y Educación: el caso del Museo Le Paige". Se discutirán conceptos y metodologías que se aplican en la Interpretación del Patrimonio como herramienta de comunicación y difusión cultural en referencia a la colección exhibida por nuestra institución. Como base, se discutirá la función social de los museos en referencia a la educación, lo que será ilustrado por el caso específico del Área de Educación del I.I.A.M.

La charla estará a cargo de los agentes educativos del Museo, Lorena Ulloa, Gilles Rahier y Carla Cavalcanti, que también expondrán algunas experiencias realizadas con alumnos de las escuelas locales y se realizará una breve actividad interactiva con el público presente.

Con referencia a los expositores, Carla Cavalcanti es licenciada en Biología y Pedagogía de la Universidad de Sao Paulo y Especialista en Biología de la Conservación de la Pontificia Universidad Católica de Paraná (Brasil); Gilles Rahier es licenciado en Historia y Magister en Museología de la Universidad de Liège (Bélgica) y Lorena Ulloa, se ha formado en Lengua alemana e italiana en la Universidad de Concepción, ha realizado el Diploma en Patrimonio Cultural Atacameño de la Universidad Católica del Norte y un Diplomado en Derecho Indígena.

Lugar: Museo Le Paige.

Fecha: Martes 20 de julio a las 18:30 hrs.

No hay comentarios: