Charla Crisálida

En el marco del programa de difusión Crisálida, el día 09 de noviembre se realizó en el Museo una Charla denominada ALMA, a pocos meses de entregar sus primeros resultados científicos. En ella pudimos escuchar al Investigador del proyecto ALMA Daniel Fulla Marsa, español, Dr en biofísica de la Universidad de Hamburgo, Alemania, hablando sobre los avances en la construcción del Proyecto.
Pudimos conocer de donde provienen, como se trasladan, como se arman y montan las antenas que serán los soportes del proyecto y conocer también cuan largo y minucioso es el trabajo que se debe realizar para llegar a montar uno de esos grandiosos aparatos. Habló también, de las implicancias que tendrán en la entrega de información y qué tipo de información podrán conocer los investigadores, con estos aparatos. Luego, escuchamos hablar al científico sobre los aportes que hará ALMA al conocimiento y los objetivos y metodologías que se ocuparán para trabajar dentro de este proyecto multinacional.
El público asistente realizó muchas preguntas que fueron contestadas con gran agrado por el investigador y la charla, amena y muy didáctica, concluyó a las 20:30 hrs. aproximadamente.


2 comentarios:

rodrigo martinez maffet dijo...

Respetados Señores, necesito información sobre: licitación o concurso?? acerca el Museo Arqueológico Padre Le Paige. gracias por su tiempo

Area de Educación dijo...

Estimado Rodrigo,
Disculpe la tardanza en contestarle, pero sigue la información solicitada: la licitación ya está cerrada desde el año pasado pero si quiere obtener detalles sobre las bases de la misma, quienes se presentaron y quien ganó la licitación, hay que ir al sitio de Mercado Público (http://www.mercadopublico.cl/Portal/Modules/Site/SearchAdquisition/SearchAcquisition.aspx?qs=uioSHAjNivKY1tArhmJ9SOl9C8y9OAqdJUXi2DB2NWQ=) y utilizar el código 3052-23-LP10. Seleccione la licitación que aparece y ahí encontrará todos los documentos.
Si necesita de cualquier otra información, no dude en escribirnos.
Saludos,
Carla Cavalcanti