El 19 de mayo en el Museo

Ayer fue un día lleno de actividades en el Museo: recibimos alumnos del Ecolegio Sairecabur; fue realizada aquí una misa en homenaje al Padre Le Paige; recibimos la visita del embajador de Bélgica, Dirk Van Eeckhout, y del Delegado de Valonia Bruselas Internacional, Benoit Rutten ; ¡uf!
Vamos a subir otra entrada para hablarles un poco más sobre la misa, realizada en el aniversario de la muerte de Gustavo Le Paige, fundador de nuestro Museo. Tenemos incluso una periodista que se encargó de registrar todo el evento y redactar una nota para nuestro blog. ¡Qué chic!
Pero ahora nos limitaremos a subir algunas fotos de la visita de los niños de Ecolegio, en una actividad sobre arqueología y el trabajo del arqueólogo. En esta actividad, ellos reciben explicaciones sobre esta ciencia y como son realizadas excavaciones arqueológicas. Después son llevados a nuestro patio exterior donde recreamos un modelo de excavación para que ellos puedan encontrar y analizar replicas de piezas arqueológicas de nuestro acervo. Esta es una actividad muy exitosa que hemos realizado varias veces, con niños de distintas edades y establecimientos escolares. ¿Qué les parece?





No hay comentarios: