Mis últimas actividades y la despedida

Hola amigos y amigas,
Esta semana recibí a los alumnos del 7o. A y 8o. A, de la Escuela E26, para realizar una actividad llamada "Las creencias de los antiguos", que se ha mostrado muy exitosa entre los niños(as) y los profesores(as). Los que nos acompañan desde el comienzo seguramente saben que esta actividad trata de enseñar sobre rituales de distintas culturas y períodos de la historia de San Pedro. Primero los niños visitan el Museo buscando piezas rituales y, después, divididos en grupos, representan distintas ceremonias, desde el sacrificio de un animal hasta los bailes religiosos, pasando por los cultos a los muertos y los rituales chamánicos.

Los estudiantes desempeñaron muy bien todas sus tareas y presentaron algunos de los más creativos rituales que he visto desde que empecé a desarrollar este taller. Agregaré algunas fotos al final de esta entrada y aprovecho para comentarles que estas visitas tienen un significado muy especial para mí, porque fueron las últimas que atendí en el Museo : (

El 26 de junio dejaré San Pedro. Buscaré nuevas aventuras en tierras extranjeras, pero antes me gustaría agradecer a todos los que me apoyaron y trabajaron conmigo. Me voy llevando recuerdos y experiencias muy especiales, de los cuales muchos de ustedes hacen parte.

El Blog seguirá funcionando e intentaré mantenerme presente, comentando con frecuencia las entradas subidas por mis colegas. Muy pronto, Lorena subirá más fotos sobre muchas otras actividades educativas que ha desempeñado en las últimas dos semanas y que tienen que ver con este taller sobre las creencias.

Les deseo mucha felicidad y suerte.
Cariños,
Carla Cavalcanti