Visita de 14 niños y niñas de la comuna de Estación Central

El Programa "Conociendo mi país 2012" de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Estación Central en coordinación con la DIDECO y DAEM del Municipio de San Pedro de Atacama, visitaron nuestro Museo en el mes de julio.

Catorce niños y niñas entre 10 y 13 años de las escuelas municipales de la comuna de Estación Central fueron beneficiados con este programa que este año visitaba San Pedro de Atacama. En este contexto, el DAEM de nuestra comuna a través de su asistente social, Sr. Johan Reyes, nos solicitó la realización de una actividad educativa con estos chicos y chicas.

¡Manos a la Obra!, desarrollamos con ellos una actividad educativa que integró 2 guías pedagógicas: "Lo nuevo y lo antiguo" y "Arte y Materialidad".




El objetivo pedagógico de esta visita fue presentarle a los alumnos, a través de una forma lúdica, el museo arqueológico y las producciones artísticas de la cultura atacameña expuestas en la muestra permanente.


Los niños y niñas identificaron diferentes materialidades (metal, cerámica, tejido, madera,  hueso de animal, fibras animales y vegetales) completando una ficha según las informaciones que les entregamos. Finalmente, los alumnos presentaron, divididos en grupos, un panel informativo de asociación de objetos y materialidades.


¡Felicitaciones para ellos por su esfuerzo y aprendizaje!...
Y agradecimientos al DAEM de San Pedro de Atacama por solicitarnos esta intervención. Esperamos haber contribuido en los objetivos patrimoniales planteados en la visita a nuestra comuna.