Arte y Chamanismo


Cerca de 200 personas asistieron, entre el 16 y el 20 de noviembre, al Programa Cultural organizado por el Área de Educación del IIAM y la Conservadora Arqueológica Francisca Gili. Este Programa consistió en la presentación, en el Pueblo de Artesanos, de una Muestra de Cine Documental respecto de las prácticas de chamanismo y, en el Museo, de una Charla que aproximaba al público al arte asociado a esta ideología.


Agradecemos a nuestro invitado, Constantino Manuel Torres, de compartir su trabajo y experiencia con nuestro público; que  pudo conocer más acerca de las plantas visionarias, el chamanismo y el arte e iconografía que reflejan estas prácticas. 







Extendemos este agradecimiento, además, al Programa de Doctorado de nuestro Instituto y a sus alumnos quienes nos colaboraron, gentilmente,  en la organización y difusión de este Programa. Al Municipio de San Pedro a través de su Pueblo de Artesanos por el interés de acoger en sus instalaciones la presentación de la muestra de cine. Y, muy especialmente, a todas las personas de San Pedro que hicieron posible ampliar la difusión de este evento.

Noticia en UCN al Dí@


2 comentarios:

John Pierce dijo...

Me alegro que persistan en entregar información súper importante de la cultura Atacameña. Muy buen sitio web, Felicitaciones

Area de Educación dijo...

Estimado John,
Nos alegramos también de recibir tu saludo y felicitaciones.
Te invitamos a seguir visitándonos en las próximas entradas y esperamos satisfacer tus expectativas,
saludos cordiales
Lorena Ulloa