Próxima Charla Programa Crisálida

PROGRAMA CRISALIDA
Para el día 6 de julio Crisálida presentará la Charla Avances del proceso de nominación a la lista de Patrimonio Mundial del Qhapac Ñan” a cargo de la Encargada de la Oficina de Monumentos Nacionales en San Pedro de Atacama, Arq. Ernestina Cortés Albor. En ella conoceremos el alcance de este proyecto Internacional Andino que abarca los países de Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina y que postulará el sistema vial Inkaico en el año 2012 ante la UNESCO, para ser considerado como Patrimonio de la Humanidad. Los límites, avances, e implicancias sociales y económicas para la región y el turismo podrán ser explicitados y debatidos en esta charla.
Lugar: Museo Le Paige. Horario: 18:30 hs. Entrada Libre y Gratuita.

2 comentarios:

Horacio Larrain (Ph.D.) dijo...

Recordado Gilles:
He entrado a vuestra página con el objeto de señalar a Uds. que en mi Blog personal (http://eco-antropologia.blogspot.com) o a través del Google, buscando en el tema eco-antropología, acabo de editar un artículo sobre el legado cultural del Padre le Paige. Se trata de una entrevista realizada por mì al sacerdote el 2 de Noviembre del año 1979, que nadie conoce por haber quedado guardada en mis Cuadernos de Campo. Se publica la entrevista in extenso, según el texto exacto del "Diario". Creo que les puede servir para darla a conocer.

Lo he escrito ayer y hoy en recuerdo y homenaje al cumplirse en Mayo pasado los 30 años de su muerte. Díme si les puede ser de alguna utilidad desde el punto de vista educativo. Les autorizo plenamente a usar todo o parte de dicho texto.
Igualmente, me interesa preguntarte si el Museo de San Pedro hizo en esa oportunidad (Mayo 2010) algún acto de commemoración de los 30 años de la muerte de este eminente jesuìta. Uds. si les parece acertado, pueden hacer uso de toda la información que allí acabo de poner, que creo es muy relevante para dar a conocer la rica personalidad de este sabio sacerdote, bastante olvidado hoy por los medios académicos, por desgracia. Quedo a la espera de tus noticias. Especiales saludos a tu pareja. Mándame tu crreo y el de ella, por si acaso. Estemos en contacto.

Dr. Horacio Larrain (Ph.D.)
Coordinador regional
Centro del Desierto de Atacama
Universidad Católica de Chile.
Sede Iquique.

celular:08-8350328. Casa (57) 323183 ó 741805.

Area de Educación dijo...

Estimado Doctor Horacio;

Como verá hemos puesto una breve nota en nuestro blog invitando a nuestros visitantes a revisar esta entrevista en el suyo.

Le comento además que nuestra institución, cada año en mayo, conmemora el fallecimiento del Padre Le Paige con una emotiva romeria hasta el cementerio local donde descansan sus restos. Este año dicha conmemoración fue acompañada de un responso además de un vino de honor donde los presentes pudieron testimoniar sus recuerdos de Le Paige.

Avisaremos a Gilles, quien está de vacaciones, para que se ponga en contacto con usted, apenas le sea posible.

Atentos saludos

Lorena