Charla sobre metalurgia prehispánica en el Museo

Desde el 01 de diciembre hasta hoy día, 04 de diciembre, se está desarrollando en el Museo Arqueológico R. P. Gustavo Le Paige el Primer Simposio de Minería Prehispánica realizado en América. Durante este Simposio algunos de los principales investigadores de esta temática a nivel mundial, incluyendo 14 países e instituciones líderes mundiales en el tema arqueometalúrgico, presentaron los resultados de sus trabajos e investigaciones.


En este contexto, mañana, 5 de diciembre, a las 11:00 hrs, se realizará una Charla sobre la temática en el Museo. Se denominará “La Metalurgia Prehispánica en la Cuenca del Salar de Atacama y en la II Región” y estará a cargo del Dr. Diego Salazar quien hablará sobre la historia de la minería indígena atacameña, desde sus inicios hace 10.000 años hasta la época colonial y republicana. Se mostrarán las principales evidencias arqueológicas de esta historia y la importancia de la actividad en la prehistoria regional.

El Dr. Diego Salazar viene trabajando la Arqueología de la II Región desde el año 1999. Se ha dedicado a trabajar antiguos cementerios del Período Formativo y el Horizonte Medio, y con ello se ha especializado en el estudio de la Minería antigua del Norte de Chile. Este interés por la minería antigua y las actividades metalúrgicas lo ha llevado a interactuar con diferentes especialistas (geólogos, ingenieros de minas, ingenieros
metalúrgicos, físicos, entre otros), y a desarrollar un interés en arqueometría.

La charla será para todo Público y la entrada Gratuita.

No hay comentarios: