TALLER MULTIMIRADAS: una conversación sobre la cerámica atacameña prehispánica y actual.

Mañana, martes 07 de diciembre, a las 18:30 hrs., se realizará una charla-taller sobre cerámica atacameña a cargo de la Dra. Emily Stovel y contará con la participación de ceramistas locales como la Sra. Feliciana Tito, Prof. Fernando Alfaro, Sra. Elena Tito, Sra. Tatané Durán, Sr. Luis Aracena, y otros invitados que hacen del trabajo con la arcilla, su quehacer cotidiano.

El objetivo del Taller será explorar el conocimiento arqueológico que se tiene acerca de la cerámica  atacameña, conocer y discutir con los expertos acerca de la forma de producción de este material, y reconocer las características atacameñas de la formulación actual y sus variaciones.
La Dra. Emily Stovel se ha incorporado al IIAM desde el mes de agosto de este año. Se ha doctorado en el año 2002 en la Universidad del Estado de Nueva York y ha trabajado dando clases en Ripon College en el estado de Wisconsin. Sus investigaciones exploran la cultura atacameña dentro del ámbito del centro-sur andino, la construcción de una identidad atacameña en el pasado y en el presente y la producción cerámica prehispánica. En este tema viene trabajando desde hace más de una década ya que los materiales estudiados en su tesis de doctorado fueron del ayllu de Coyo.
Esperamos a todos en el museo, este martes a las 18:30 hs.
Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: