¡Ni la lluvia, ni la nieve, ni el frío nos impidieron ir a Talabre!

Hola amigos,
El pasado sábado, 18 de junio, dimos continuidad a la actividad que empezamos el último 29 de mayo, con la visita de los alumnos de Talabre y Camar al Museo. El profesor Eduardo Necúl y la comunidad de Talabre nos invitó a participar de una salida a terreno con sus alumnos para conocer los petroglifos de la quebrada de Kezala (o Quesala).



Inesperadamente, llovió y nevó durante la noche anterior, pero pudimos realizar la salida sin problemas. Calentados por un delicioso desayuno ofrecido por la comunidad, salimos bien abrigados en dos autos. Yo, Carla Cavalcanti y el Dr. Mark Hubbe, antropólogo físico del Museo, entregamos a los niños, sus apoderados y el profesor Eduardo, el conocimiento que teníamos sobre los petroglifos.




Llevamos algunos materiales didácticos y caminamos por la quebrada, donde los niños pudieron observar y registrar bellas representaciones precolombinas.





Tuvimos también la oportunidad de conversar con la gente de Talabre, que nos ofreció un riquísimo almuerzo.
Ni nos molestó el frío. Nos sentimos tan bien recibidos que toda la salida fue muy placentera y productiva. Esperamos seguir apoyando a los profesores de la región con nuestra labor educativa y agradecemos la oportunidad de participar de esta salida. También felicitamos la iniciativa del profe. Eduardo Necúl, quien organizó esta actividad y se acercó a nosotros .Ojalá otros profesores puedan hacer lo mismo...
Hasta la próxima entrada. ¡Qué estén bien!

No hay comentarios: