El Día Nacional del Patrimonio Cultural

¡Hola a todos! Este domingo, 29 de mayo, conmemoramos en Chile el Día Nacional del Patrimonio Cultural. Fueron realizados eventos y actividades en todo el país y nuestro Museo también contribuyó como pudo. Las entradas este día fueron gratuitas y recibimos más de 350 visitantes, en su mayoría nacionales, que pudieron conocer el patrimonio resguardado por nuestro Museo.
También realizamos una actividad especialmente diseñada para los niños de los pueblos de Talabre y Camar, con el apoyo del Hotel Explora de San Pedro. Durante el fin de semana, este Hotel se encargó del hospedaje y alimentación de los niños (18 en total, desde los 6 a los 13 años de edad) y apoderados. Asimismo, realizó una caminata y un tour astronómico durante los cuales los niños recibieron informaciones sobre el paisaje, geología y medio ambiente de San Pedro.


En la mañana del domingo, los trajeron al Museo donde, junto con miembros de nuestro Área de Educación, pudieron conocer e interpretar la iconografía presente en las piezas en exhibición, relacionándola con nuestro entorno, el patrimonio natural de San Pedro. También fueron recibidos por la arqueóloga Emily Stovel, en uno de nuestros laboratorios, y pudieron conocer su trabajo, tocando y analizando piezas cerámicas.



La actividad fue todo un éxito y esperamos poder reproducirla con otras escuelas de los pueblos del interior, como Toconao, Socaire, Peine y Río Grande. Como están más alejados de San Pedro, estaremos contactando al Explora, otros hoteles y operadores turísticos para ver si logramos traer estos niños y acercarlos a este patrimonio que también les pertenece.




Les mantendremos informados sobre los avances de este programa y aprovechamos para invitar a los empresarios que acompañan este blog que nos apoyen en su ejecución.
Profesores, escuelas y apoderados interesados en participar pueden contactarnos a través de este blog o del correo reservasguiadas.iiam@gmail.com.
¡Qué tengan un excelente día!

No hay comentarios: