Charla Crisálida relativa a exposición temporal NEOVASIJA

Ayer martes 26, contra viento y marea (contra frío) se realizó una charla más de este Programa Crisálida. Pero no fue una charla más: fue una conversación íntima y muy cercana con el colectivo ceramista cultor "Junta Barrial" de Concepción. Paula Riquelme, Carlota Durán y Gustavo Molina, ceramistas expositores de la actual exhibición temporal conversaron con los asistentes sobre su trabajo. Este colectivo ceramista plantea una apropiación patrimonial del trabajo cerámico desde sus particulares miradas.



Mientras Riquelme habla de la vasija como una "neovasija" rescatada desde su rol de objeto cultual exhibido en una vitrina museal, a la resignificación que su obra cerámica pretende hacer...


Molina da cuenta de su propia interpretación de la vasija como "fetiche orgánico" y Durán reclama la posibilidad de que la cerámica pueda tener una nueva utilidad e importancia en un tiempo en donde todo es muy industrializado.


Agradecemos la presencia de quienes, contra frío y marea, quisieron compartir con estos artistas su trabajo y su obra e invitamos a ustedes, queridos lectores y lectoras, a visitar esta exposición que permanecerá abierta hasta el 5 de octubre.

No hay comentarios: