Inauguración Exposición Temporal: "Neovasija, ortopedia andina"

¡Hola amigos!
Este miércoles 20 se inauguró la presente exhibición temporal "Neovasija, ortopedia andina. Ejercicio colectivo de obra cerámica en el desierto de atacama". Este montaje reune el trabajo, de creación cerámica, del colectivo penquista "Junta Barrial". Paula Riquelme, Carlota Durán, Bárbara Bravo y Gustavo Molina son los expositores que han dado vida a esta muestra y al programa de actividades culturales y educativas que, por estos días, ha llenado nuestro museo de barro y manos deseosas de aproximarse a esta maravillosa materialidad: la arcilla. 

La muestra cuenta con el auspicio del Municipio de San Pedro de Atacama, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes FONDART; además del patrocinio del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo Gustavo Le Paige de la Universidad Católica del Norte.


Docentes, cultores locales y distintos miembros de la comunidad de San Pedro de Atacama compartieron un vino de honor en esta apertura con la presencia del Gobernador Provincial El Loa (S), Manuel Cuadra y, como dueño de casa, nuestro Director Hans Gundermann.


La muestra permanecerá abierta hasta el 5 de octubre constituyendo así, la segunda exposición de nuestro Programa anual de Exposiciones Temporales, cuya convocatoria abierta al público, se abre a finales de cada año. Asociado a cada uno de estos montajes el área de educación organiza y coordina un programa gratuito de actividades pedagógicas tales como talleres y charlas para niños y adultos.





"En este acto sagrado de creación mostramos nuestra particular visión del patrimonio cerámico atacameño y de la relación del habitante con el territorio, que queda en evidencia como un profundo acto poético de conciliación con la tierra madre".
Junta Barrial
Gustavo Molina - Fetiche Orgánico


Carlota Durán - Microbotijo
Paula Riquelme - Ajuar para trascender

Bárbara Bravo - Cuerpo Vacío

Los invitamos a participar en los talleres de mañana sábado (12 h. niños y 16 h. adultos) así como de la Charla Crisálida del próximo martes 26 a las 18:30 h. Y por supuesto a visitar nuestro museo y esta nueva exposición. ¡Los esperamos!

No hay comentarios: