Permacultores en Acción

El 3 de octubre el Club Explorines "Permacultores en Acción" participó en una visita pedagógica que tenía como objetivo, que estos pequeños y pequeñas apreciaran la relación de los antiguos habitantes del desierto con su entorno y la compararan con la actualidad.

Este grupo de alumnos estaba integrado por 18 preescolares y 10 escolares de 1º y 2º básico del Ecolegio Sairecabur y fue formado a partir del proyecto adjudicado por este colegio a través del Programa Explora CONICYT.



La primera actividad de esta visita consistió en compartir con ellos la guía "Lo nuevo y lo antiguo" en donde se visualiza que los objetos que usamos en la actualidad coinciden, en uso, con los arfefactos antiguos.



La segunda parte de este visita tenia como objetivo reproducir, con un dibujo, uno de los artefactos que observaron durante el recorrido por la Exposición Permanente y fue guiada por las docentes del Ecolegio Sairecabur reforzando contenidos ecológicos presentes en su proyecto.


La tercera y última parte; probablemente la más esperada por estos pequeños y pequeñas Explorines, fue la exhibición de cuentos andinos. 
Estamos muy contentos de haber contribuido con este proyecto Explora CONICYT del Ecolegio Sairecabur y de paso ampliar nuestra difusión patrimonial a público que recién comienza a visitar nuestro Museo.


No hay comentarios: