Programa Patrimonial para Colegio "Nido de Águilas"

Por solicitud de la organización de Turismo Cultural, Voluntary Horizons, el 24 de octubre realizamos un Programa Patrimonial en idioma inglés para 18 jóvenes de varias naciones, alumnos del Colegio Nido de Águilas.


La jornada se inició con un recorrido especial: un viaje en el tiempo por nuestra exhibición permanente para luego, en sala, realizar un taller de música precolombina. Nuestra área presentó la evolución de la música precolombina a través de la historia atacameña.



José Ardiles, cultor de música precolombina les dio la bienvenida a través de los sonidos de los distintos instrumentos. Les mostró que nuestros antepasados utilizaban la música de manera cotidiana, pero también para acontecimientos muy especiales de la cultura: nacimientos, siembras, apareamiento de animales, etc.


Al final de este taller los jóvenes fueron invitados a intentar reproducir algunos sonidos de réplicas de estos instrumentos andinos.


Finalizamos la jornada con el taller de geología de Ricki Sheldon, geóloga y guía de nuestra Área de Educación. 


Ricki recreó fenómenos de la geomorfología a través de una maqueta que reproducía un perfil de pisos ecológicos y de las 3 cordilleras; Andes, Sal y Domeyko.


Agradecemos la solicitud de Voluntary Horizons y el entusiasmo de estos jóvenes del Colegio Nido de Águilas. Esperamos que más entidades educativas nos inviten a ser parte de sus programas culturales y giras de estudio.
¡Disfruten el video!




No hay comentarios: