Taller con el Collegio Montesori

A través de la Operadora de Turismo Cultural "Sol del Desierto" y su Directora, Profesora Silvia Lisoni, los 3° Básicos del Colegio Montessori de Calama nos visitaron y desarrollamos con ellos un Taller Pedagógico el 30 de octubre y el 9 de noviembre.


"Lo Nuevo y lo Antiguo", "Lenguajes Precolombinos", "La Música Precolombina" y la Guía educativa del Museo fueron materiales pedagógicos utilizados para este taller.



El taller se desarrolló en 3 etapas: 

En el centro del Museo, alrededor de la recreación de una habitación sedentaria, se introdujo a los alumnos en qué es un museo y los objetos que se exhiben en el.


Luego, en sala se reforzó este mismo contenido a través de la guía "Lo Nuevo y lo Antiguo"

                                  

Y Finalmente, en la Exhibición Permanente, los alumnos buscaron la información referente a cada período y proceso de la historia cultural local de acuerdo a la guía educativa del Museo.


Cerramos el taller con 2 actividades lúdicas de interpretación patrimonial: En la sala jugamos completando la guía "Lenguajes Precolombinos" texto, a base de imágenes, e imitamos sonidos de pajaritos como, seguramente, hicieron los primeros músicos en la prehistoria atacameña.

Nos alegra esta intervención pedagógica y agradecemos a Turismo Sol del Desierto y a Silvia Lisoni por solicitarnos esta mediación patrimonial.

No hay comentarios: